Noticias

Ediciones CMDF 2010 / 2011

Autor: Equipo indexfoto

El CMDF presenta la serie editorial de este año el próximo miércoles 26 de mayo a las 19:30 horas, en la Sala de Eventos del Teatro Solís (Buenos Aires esq. Bartolomé Mitre), en el marco del Día del Libro.

A través de la convocatoria realizada a fines de 2009, las publicaciones que se presentan en esta oportunidad son Life is too short de Ignacio Iturrioz y Mar del Plata ¿infierno o paraíso? del fotógrafo argentino Ataúlfo Pérez Aznar seleccionados a través de los llamados abiertos para residentes en Uruguay y Latinoamérica respectivamente. En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Roberto Schettini, elegido por los participantes, Gustavo Wojciechowski en nombre de la Asociación de Amigos del CMDF y Pablo Bielli por el CMDF. 

Los lenguajes de la Fotografía de Mario Spallanzzani es la propuesta elegida a través del llamado para libros de artículos de investigación. Los encargados de la selección fueron Diana Mines en representación de los participantes, Sandra Marroig por la Asociación de Amigos del CMDF y Ernesto Beretta por el CMDF. 

Las nuevas bases y la maqueta de diseño se pueden consultar y descargar desde el sitio web del CMDFLos proyectos se recepcionarán entre el 18 y el 23 de octubre de 2010.

--
Desde el año 2007 el CMDF edita anualmente un libro fotográfico de autor, mediante una convocatoria pública, con el fin de promover y difundir la fotografía ampliando el carácter efímero de las exposiciones, a la vez de estimular la producción de diferentes trabajos. En 2008 se amplía la convocatoria para artículos de investigación sobre fotografía, buscando estimular también la producción escrita.
En 2009, el CMDF vuelve ampliar los llamados editoriales sumando otra convocatoria para un libro fotográfico de autor para extranjeros residentes en América Latina, con el objetivo de facilitar el acceso y contribuir a la difusión de la producción fotográfica latinoamericana.