Noticias / Internacionales

Foto Museo Cuatro Caminos

Una propuesta mexicana de ecosistema educativo

Autor:

El Foto Museo Cuatro Caminos es un proyecto de la Fundación Pedro Meyer, que se proyecta como un espacio de exhibición, un lugar de producción de conocimiento y de formación y experiencias: “Creemos que un uso más eficaz y un mejor entendimiento del lenguaje visual fortalecen el diálogo comunitario y ofrecen las herramientas para una mayor proyección social y económica de los individuos. Por esta razón, nuestro objetivo es consolidar un ecosistema educativo que, a través de diversos recursos, atienda esta necesidad formativa entre distintos públicos y niveles de especialización.”

Según la publicación en línea MXCity Insider, “A diferencia de otros espacios culturales, el Foto Museo Cuatro Caminos busca fomentar la sinergia entre espacios culturales y disminuir la competencia entre los mismos. No se trata de reemplazar otros espacios sino sumarse y ampliar el paisaje cultural de México. A través de programas, pláticas, diplomados y visitas guiadas este conjunto de galerías garantiza alcanzar sectores demográficos amplios y diversos que además de ayudar a educar promueven la participación y producción de material de calidad.

En lo que fue una fábrica de plásticos de la década de los cuarenta, el proyecto arquitectónico inició a principios del 2012 e implicó la remodelación de la nave industrial original y la creación de nuevos espacios. Este centro cultural se abre como museo, y ofrece diversas exposiciones, actividades y talleres. Físicamente cuenta con más de 5.000 m2 de construcción, que incluyen tres galerías para exhibición, un auditorio para 150 personas, 4 aulas, cafetería, tiendas, restaurante y terraza abierta al público.

Para conocer más de este proyecto, se puede acceder a su sitio web en este enlace.
También se puede seguir sus novedades por Facebook y Twitter