En el año 2009, Kodak anunció que dejarían de fabricar el rollo Kodachrome, el nombre comercial de un tipo de película para diapositivas en color que producen desde 1935.
El laboratorio Dwayne’s Photo en Parsons, Kansas, fue el último laboratorio del mundo en procesar este rollo icónico, con el que en casi toda su carrera trabajó Steve McCurry.
Desde hace treinta años, el fotógrafo Steve Mc Curry es un ícono de la fotografía contemporánea. Se hizo ampliamente reconocido por la fotografía tomada en 1984 a una niña afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar, Pakistán, y que año más tarde sería portada de la National Geographic.
McCurry le solicitó a Kodak el último rollo, y un equipo de la National Geographic lo acompañó en un recorrido por el mundo, para documentar en un film los momentos en los que se tomaban las últimas 36 fotos que se realizarían con esa película.
Cerrando el recorrido, McCurry tomó las últimas tres fotos en Parson, y reveló el rollo en el laboratorio Dwayne’s Photo.
Cerrando el recorrido, McCurry tomó las últimas tres fotos en Parson, y reveló el rollo en el laboratorio Dwayne’s Photo.
Las fotos formarán parte de la colección del George Eastman House International Museum of Photography and Film.
Ver el álbum completo aquí.