El jueves 8 de marzo, se desarrolló en la Sala Dorada de la Intendencia de Montevideo la reunión de evaluación de FOTOGRAMA-11, con el objetivo de presentar los resultados de las diferentes encuestas realizadas por el equipo del Centro de Fotografía, dialogar y generar insumos para mejorar el encuentro de fotografía en su próxima edición. La reunión fue transmitida en simultáneo a través de Indexfoto, y los oyentes pudieron interactuar enviando preguntas y comentarios.
Las encuestas presentadas, recogieron las opiniones de 11 organizadores (aproximadamente representando al 9% del total), 57 expositores (11% del total) y 62 personas que disfrutaron del encuentro.
Quince representantes de instituciones, expositores y también público general, además de quienes interactuaron a través de Indexfoto, Facebook, Twitter y Mixlr, desde el interior de Uruguay, e incluso desde el exterior, coincidieron en la importancia de la existencia de FOTOGRAMA y reconocieron su fuerte crecimiento; debatieron la necesidad de buscar la forma de realizar una selección o curaduría de las exposiciones a formar parte del encuentro, para evitar que siga creciendo en cantidad y que mejore en calidad; se acordó en la necesidad de realizar un trabajo informativo sobre los talleristas invitados, el armado de los portafolios a presentar, y la importancia de montar la exposición en el lugar adecuado. Entre otros temas, frente a la importancia de estrechar los vínculos con los expositores y exposiciones del interior, se destacó el rol que jugará en ese sentido la creación de Octugrama, un encuentro de fotografía que recorrerá diferentes ciudades del interior, los años pares, en los que no se realice FOTOGRAMA.
Se aprovechó la ocasión para informar que la gráfica de FOTOGRAMA-13 será seleccionada a partir de un concurso, que será lanzado en el mes de mayo, junto al lanzamiento de los libros de las CdF Ediciones.