Se dio a conocer el reslultado de la novena edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo en la que el uruguayo Ariel Colmegna obtuvo el segundo lugar en la categoría Profesionales y Federico Redin, también uruguayo, obtuvo el primer lugar en la categoría Aficionados.
En esta edición se inscribieron casi tres mil fotos, de la cuales cinco fueron premiadas y otras 31 formarán parte de la exposición itinerante.
El primer lugar de la categoría Profesionales fue para el brasileño Ricardo Teles. Los otros dos ganadores pertenecen a la categoría Premio Especial Máquinas New Holland y fueron el panameño Sérgio Sanderson (para la categoría Profesional) y el brasileño José Marques Lopes (para la categoría Aficionado).
"El Premio New Holland de Fotoperiodismo se viene realizando en Brasil desde 2005, en Argentina desde 2007 y en Uruguay y Paraguay desde el 2010, recreando el Mercosur original, con la idea de valorizar el trabajo de los reporteros fotográficos y aficionados que retratan la vida cotidiana rural. A través de sus cámaras, ellos registran sus visiones de la vida cotidiana en el campo que dejan entender el día a día de la actividad agrícola, mezclando la sencillez y la modernidad gracias a los avances tecnológicos" según se describía en la muestra realizada en la CdF Fotogalería Prado en el 2011.
El jurado de la novena edición estuvo conformado por Jorge Duarte (coordinador de Periodismo de la Secretaría de Comunicación de Embrapa, Brasil), Ricardo Chaves (columnista del periódico Zero Hora, en Puerto Alegre, Brasil), Roberto Pera (editor de Fotografía del Grupo Clarín, de Argentina), Victor Salas (de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile, de Santiago) y Pablo Porciúncula (editor de la Agencia France Presse, de Uruguay, y profesor de Fotografía de la Universidad Católica de Uruguay).
La muestra Premio New Holland de Fotoperiodismo realizada en el CdF puede verse aquí.