Noticias

PHotoEspaña 2014

Autor: Equipo indexfoto

Entre las exposiciones incluidas en el programa expositivo de PHotoEspaña para este año se encuentran “Autorretrato” de Alberto García-Alix"Arissa, la sombra y el fotógrafo. 1922-1936", de Antoni Arissa“The American Way of Life” de Josep Renau, las colectivas "Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70" y "Fotos y libros. España 1905-1977", entre otras.

El programa expositivo completo del festival puede verse aquí.

PhotoEspaña es uno de los mayores festivales internacionales de fotografía y artes visuales. La primera edición fue en 1998 en Madrid, y desde entonces incluye diversas muestras expuestas contemporáneas e históricas en centros expositivos como museos, salas y galerías. Esta edición se realiza del 4 de junio al 27 de julio. 

 
El festival cuenta, además, con un basto programa de formación para profesionales. Las actividades desarrolladas durante el evento incluyen la instancia “Descubrimientos”, destinada a generar vínculos entre fotógrafos emergentes y diferentes agentes culturales como curadores, conservadores, galeristas y editores nacionales. Por otro lado “Encuentros” es un espacio de discusión, análisis e intercambio acerca de la situación actual de la fotografía.
 
 
Paralelamente tienen lugar diferentes talleres educativos y visitas guiadas dirigidos a alumnos de educación primaria y secundaria, con el fin de acercar la fotografía y educar en el lenguaje visual a nuevos públicos.   
 
 
Sitio del festival: http://www.phe.es/