Está accesible en la web el sitio de la Rede de Produtores Culturais da Fotografia no Brasil. Allí se puede conocer una red de 141 productores culturales relacionados a la fotografía en aquel país, es decir, instituciones y personas que hacen a la difusión, educación, discusión,investigación y creación fotográfica además de los fotógrafos: escuelas de fotografía, editoriales,instituciones públicas, curadores independientes, investigadores, espacios culturales, programas deTV, entre otros.
La Red es un emprendimiento reciente con raíces más lejanas, que se remontan a la creación de la Fundação Nacional de Artes en 1975, una institución vinculada al Ministerio de Cultura que apuntalaba a los artistas y productores de arte. La FUNARTE tuvo una trayectoria fecunda, y más allá de su discontinuidad institucional afirmó una comunidad de realizadores y creadores en Brasil y más allá de fronteras. Particularmente en el área de la fotografía sentó importantes precedentes con la creación del Infoto, las Semanas Nacionales de la Fotografía (SNF) y la creación del Centro de Conservação e Preservação da Fotografia.
Desde su creación, el CMDF tomó como referencia los coloquios latinoamericanos y muy especialmente la experiencia de la FUNARTE. Fue gracias a la generosidad de distintos actores de ese grupo como Solange Zúñiga, Ângela Magalhães , Nadja Pellegrino, Pedro Vázquez, Sandra Baruki, Miguel Chikaoka, Iattá Cannabrava, y muchos más que fueron parte ese proceso (o herederos del mismo) que el CMDF ha crecido. Hoy la iniciativa de la Red nos vuelve a marcar posibles rumbos en nuestro camino.
Sobre su historia, integrantes, y novedades se puede encontrar más información en las diferentes secciones del sitio de la Rede: http://www.rpcfb.com.br