El pasado 15 de noviembre se realizó la entrega de los premios de la 55º edición del Premio Nacional de Artes Visuales "Wifredo Díaz Valdéz" por parte de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).
En esta ocasión el premio lleva el nombre del artista olimareño Wifredo Díaz Valdéz. Díaz Valdéz nace en 1932 y se incia de manera autodicta en el mundo del arte. En 1962 realiza sus primeras tallas en madera "explorando las posibilidades de expresión morfológica del material. A comienzos de la década del '80, da un salto en la expresividad escultórica, desarmando objetos de uso que serrucha y abre para volver a cerrarlos. Esto incluye violines, perillas, guitarras, patas de mueble, herramientas y toda clase de utensilios que pueden encontrarse en la vida cotidiana del campo uruguayo" según se explica en el propio sitio del MNAV.
Entre las premiaciones se destaca el Premio Adquisición "100 años UTE" para el fotógrafo Federico Rubio. Asimismo, se seleccionaron obras de diversos fotógrafos para que integraran la exposición que podrá visitarse hasta el 10 de febrero del 2013, entre los que se encuentran Juan Ángel Urruzola, José Risso, Cristina Barú, Pablo Guidali, Diego Velazco y Santiago Epstein.
La obra "Diana en el bosque" del pintor Carlos Seveso se encuentra entre las obras seleccionadas. En ella, el autor hace referencia a la famosa toma de la fotorreportera de guerra, Gerda Taro.