Hernes Rodríguez
Desde la niñez cuando recibí mi primera cámara de cajón de regalo me sentí atraído por la fotografía y por expresarme mediante la imagen. Un curso por correspondencia en la década del '70, donde aprendí la teoría del revelado y ampliación en blanco y negro, dio motivo a mi primer trabajo de vacaciones para comprar un tanque de revelado y una pequeña ampliadora que me entusiasmaron definitivamente.
Una réflex Praktica con un lente Pentax de 200mm permitieron empezar a tomar más en serio un hobby que me acompañaría durante años. Muchos viajes, gracias a la profesión, me dieron la oportunidad de continuar como autodidacta encontrando lo que más me atraía en la fotografía. Capturar momentos, expresiones y detalles de la vida real aquí y allá y coleccionarlos solo por el placer de revivirlos. Nunca expuse mi trabajo más que a amigos pacientes, familiares y la pagina “Fotos de los Lectores” de la BBC donde he encontrado frecuente acogida, hasta que junto a unos amigos obtuvimos el Primer Premio del MEC con “Orígenes”, una serie de tomas mías obtenidas en la Republica Democrática del Congo.
Este grupo de fotos que adjunto fue obtenido en la Republica Popular China, durante un viaje de estudios de 6 meses en 2007, que me permitió recorrer con total libertad el país.
Entre muchos miles de fotos he preferido seleccionar solamente algunos rostros y expresiones. Rostros de ancianos y niños fundamentalmente. El pasado y el futuro de un país maravilloso y pleno de contradicciones. Difícil de entender si se quiere desmenuzar en aspectos sociales, históricos o políticos.
Algunas fotos de viaje que muestran mi trabajo pueden verse en mi blog: