La Fundación World Press Photo, en su última edición correspondiente a 2015, le otorgó la principal distinción al fotógrafo australiano Warren Richardson. La imagen lleva el título "Esperanza de una nueva vida", y trata sobre la crisis de los refugiados. La fotografía muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona a través de un cerco de alambre de púa en Röszke, frontera entre Hungría y Serbia.
Luego de varios años de polémicas luego de otorgados los premios, en esta oportunidad no se originaron debates sobre el retoque digital pero algunos comentarios críticos en línea cuestionan si la imagen premiada como fotografía del año es la que mejor refleja el drama de los inmigrantes, o bien se abrieron discusiones entorno a si una fotografía con definición tan imprecisa puede ser la ganadora del año.
El jurado difundió un video en inglés donde funamenta brevemente su decisión, y puede verse en este enlace.
Según El País Cultural de España, "El concurso World Press Photo concede el galardón más prestigioso del fotoperiodismo mundial, y esta vez ha seleccionado a los ganadores entre 82.951 imágenes enviadas por 5.775 profesionales de 128 países".
Todas las cateorías y las imágenes premiadas pueden verse en el sitio oficial de Word Press Photo.